Nos hemos adelantado a la sugerencia hecha por la JcyL. Para estas Navidades, trabajamos la tercera causa elegida, el fomento de la lectura a través de las TICS.
Hace unas horas la JCYL a través de su recién creada cuenta de Twitter, solicita que los centros fomenten el amor a la lectura utilizando las redes sociales.
Noticia publicada en
el ABC , 30 de diciembre:
La Junta pide a los centros que utilicen Twitter para animar a sus estudiantes a leer en Navidad
La Consejería de Educación ha lanzado, desde su web de fomento de la lectura, un reto a todos los colegios e institutos de Castilla y León para que a través de su cuenta de Twitter elaboraranun eslogan para animar a leer a sus estudiantes en Navidadcon la etiqueta #leenavidad. La iniciativa ha sido «muy bien» acogida ya los centros han presentado más de 85 tweets, según han informado fuentes de la Junta. (...)
Los centros educativos de CyL animan a leer a sus alumnos esta Navidad a través de la red social 'Twitter'
La Consejería de Educación ha lanzado, desde su web de fomento de la lectura, un "reto" a todos los colegios e institutos de Castilla y León para que a través de su cuenta de 'Twitter' elaboren un eslogan que anime a leer a sus alumnos en Navidad con la etiqueta #leenavidad.
La Consejería de Educación ha lanzado, desde su web de fomento de la lectura, un "reto" a todos los colegios e institutos de Castilla y León para que a través de su cuenta de 'Twitter' elaboren un eslogan que anime a leer a sus alumnos en Navidad con la etiqueta #leenavidad.
La iniciativa en cuestión ha sido muy bien acogida por los centros educativos de la Comunidad, que han presentado más de 85 'tweets' dentro de esta actividad incluida en el Plan de fomento de la lectura y desarrollo de la comprensión lectora '¡Hoy Libro!'.
"Leer y escribir en la sociedad actual supone no solo asociar estos conceptos al desarrollo de la competencia lingüística sino a todas las competencias básicas, especialmente a la digital. En definitiva, la adquisición de la alfabetización mediática", han asegurado fuentes de la Junta de Castilla y León a través de un comunicado.
Todos los centros que han participado en la campaña de animación a la lectura recibirán un marcapáginas para repartir entre su alumnado y el 'tweet' 'Navidad de lectura, Navidad de aventura' del CEIP León Felipe de Valladolid, considerado "el mejor eslogan", estará presente como contenido destacado en la página web durante estas fiestas navideñas.
El Portal de Educación de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) ya contaba, desde hace más de seis años, con un apartado dedicado al fomento de la lectura en el que se recogía normativa, materiales, formación, premios e información relativa a bibliotecas escolares. Ahora, la nueva web temática (www.educa.jcyl.es/fomentolectura/es) permite "una mayor visibilidad" dentro de la página web de la Consejería de Educación de todo lo relacionado con la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario