El destacado inventor británico Trevor Baylis afirma que la nueva generación "Google" que pasa la mitad de su vida frente al ordenador, está perdiendo su creatividad y sus habilidades.
¿Qué podemos hacer?, Sir Ken Robinson argumenta que esto se da porque nuestros alumnos han perdido los estímulos adecuados para desarrollar su creatividad. Los estudiantes con mentes y cuerpos inquietos, lejos de ser cultivadas en su energía y curiosidad, son ignoradas o incluso estigmatizadas, con terribles consecuencias. “Estamos a educando a nuestra gente fuera de su creatividad”, afirma Robinson. Es un mensaje con una resonancia profunda.
A raíz de las ideas de Sir Robinson, hemos pensado en desarrollar desde las áreas que mejor se adapten a ello, la creatividad y la escritura creativa.
Para ello utilizaremos la técnica del Storytelling.
El Storytelling es una técnica que permite comunicar y elaborar un discurso a partir de una historia emotiva y con sentimiento.
Es una técnica muy útil para elaborar una presentación en público y para fomentar la creatividad.
Un ejemplo de Storytelling: "VÍDEO DEL PERRO PANCHO"
OBJETIVOS:
- Desarrollar la creatividad e imaginación del alumnado.
- Fortalecer el léxico y la corrección gramatical desde las áreas de economía (alumnos MAE 1º ESO) y francés
- Desarrollar habilidades para hablar en público y la escucha activa.
METODOLOGÍA:
- Los alumnos observarán la foto.
- Reflexionarán y elaborarán un guión de la historia relacionada con al imagen.
- Leerán la historia definitiva al grupo de compañeros.
HISTORIA 1: Inventa una historia basándote en esta imagen y utilizando nombres, adjetivos y adverbios de la lista.
HISTORIA 2: Inventa una historia basándote en esta imagen y utilizando nombres, adjetivos y adverbios de la lista.
HISTORIA 3: Inventa una historia basándote en esta imagen y utilizando nombres, adjetivos y adverbios de la lista.
HISTORIA 4: Inventa una historia basándote en esta imagen y utilizando nombres, adjetivos y adverbios de la lista.
HISTORIA 5: Inventa una historia basándote en esta imagen y utilizando nombres, adjetivos y adverbios de la lista.
Fuente: http://www.piclits.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario