El Día Internacional de la Mujer trabajadora se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.
Fíjate:
- En la antigua Grecia-->Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra.
- En la Revolución Francesa-->las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.
Fuente: un.org
Desde esos primeros años, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.
NUESTRA CUARTA CAUSA: PONER DE RELIEVE LA LABOR DE LA MUJER TRABAJADORA.
Durante este mes vamos a prepararnos para ese día, para celebrar con nuestras madres, profesoras, familiares y amigas este día. Recordaremos que ellas, mujeres anónimas, han ido labrándonos día a día una sociedad en la que se da cada vez mayor igualdad efectiva y real entre hombre y mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario